La comida japonesa ha invadido Madrid en los últimos años, y cada vez son más los adictos al sushi, sashimi, nigiri o yataki; extrañas palabras que hoy forman parte de nuestro vocabulario gastronómico habitual. Si eres un amante de la cocina del país del sol naciente, el nuevo restaurante Fuku sin duda te va a conquistar. Elegante y distinguido, ya es el objeto de deseo de la clientela más selecta del barrio de Salamanca.
Situado entre la calle de Serrano y el paseo de la Castellana, destacan creaciones como el exquisito Tartar de Toro con caviar, el Tiradito de vieira o el Sukiyaki con carne de Wagyu, además de los tradicionales platos japoneses citados anteriormente. Yoshie Osanay, experto sushiman, configura recetas sublimes a las que aporta su larga experiencia como cocinero y los conocimientos adquiridos durante sus viajes alrededor del mundo: cortes impecables y el empleo de ingredientes exóticos son sus principales señas de identidad.
Junto con la variada y extensa oferta de la carta, de lunes a viernes a mediodía, y por tan sólo 15 €, se pueden degustar cualquiera de las dos opciones que ofrece el menú ejecutivo. Como complemento perfecto, dispone de una sobresaliente carta de sakes y, por supuesto, de vinos que brindan la armonía idónea para potenciar los matices de todos los platos.
Sin pasar por alto la decoración, obra de la prestigiosa interiorista Aurora Gámez, quien ha diseñado un agradable espacio lleno de sugerentes detalles. Y es que Fuku ha conseguido que el sol, y los más exquisitos sabores de Japón, salgan desde un lateral de la calle Serrano.