Boccondivino es uno de los mejores italianos de Madrid, en gran parte porque a través de su carta se descubre que Italia es mucho más que pasta... Los sabores clásicos han ido dando paso paulatinamente a originales creaciones basadas en ancestrales tradiciones sardas que Ignazio Deias, su propietario, ha sabido adaptar a nuestro tiempo para convertirlas en manjares capaces de satisfacer los paladares más sibaritas.
Este restaurante es el lugar ideal para descubrir la alta cocina italiana y, sin duda, la mejor opción para concederse un capricho muy suculento y exclusivo, ya que Boccondivino es uno de los pocos establecimientos de la capital que trae la trufa blanca directamente de la zona de Alba, la más reputada del Piamonte.
Uova al tegamino, huevos fritos con un toque muy especial; una pasta a gusto del comensal, por ejemplo Tagliolini; un exquisito Risotto y el Tartar de buey de raza “Fassone” son razones de peso para descubrir esta delicatessen transalpina.
Estos platos y el resto de la carta pueden y deben disfrutarse acompañados de cualquiera de las más de 500 referencias, tanto nacionales como internacionales (con especial protagonismo de las italianas), que incluye su amplia carta de vinos. Todo ello, acompañado de un servicio exquisito en un local cálido y acogedor, con una decoración elegante y sin estridencias, donde vivir una experiencia gastronómica inolvidable.
Además, durante el mes de diciembre, los platos elaborados con la trufa blanca del Piamonte tienen un descuento… ¡del 50%! Una tentación irresistible que te permitirá disfrutar de los sabores más suculentos del corazón de Italia sin salir del barrio de Salamanca.
Horario: Abre todos los días de la semana, excepto los domingos por la noche, de 13.30 a 16.00 h. y de 20.30 a 23.30 h. Viernes y sábado, la cocina permanece abierta hasta las 00.00 horas. El precio medio es de 45 euros.